• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

IMPUESTO HIPOTECAS

Secretario general de UGT ve "impresentable" decisión del TS sobre hipotecas

El secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT), Pepe Álvarez, ha considerado hoy que el Tribunal Supremo "se ha metido en un lío impresentable" con su decisión de cargar al cliente el impuesto de las hipotecas.,En la inauguración hoy en Málaga de la exposición "130 años de luchas y conquistas" organizada por el sindicato, Álvarez ha dicho que la decisión "cuestiona claramente la independencia" del Tribunal y que desde el órgano judicial "se debería pedir pe

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:58

El secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT), Pepe Álvarez, ha considerado hoy que el Tribunal Supremo "se ha metido en un lío impresentable" con su decisión de cargar al cliente el impuesto de las hipotecas.

En la inauguración hoy en Málaga de la exposición "130 años de luchas y conquistas" organizada por el sindicato, Álvarez ha dicho que la decisión "cuestiona claramente la independencia" del Tribunal y que desde el órgano judicial "se debería pedir perdón a la ciudadanía".

"Parece que son inmunes a casi todo menos a la banca", ha dicho el líder sindical, quien ha añadido que no solo los partidos políticos o los sindicatos "tienen que rendir cuentas frente a la ciudadanía", sino también la justicia.

Ha instado al Tribunal Supremo a "analizar críticamente" la situación, rectificar y "tomar las medidas oportunas" para que no se vuelva a repetir una decisión así.

"Habrá que devolver el dinero a los ciudadanos a los que se les ha cobrado un impuesto de manera indebida", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar