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Seat, Porsche y Scania, únicas marcas del grupo Volkswagen que incrementaron sus ganancias en 2018

Seat, Porsche y Scania, únicas marcas del grupo Volkswagen que incrementaron sus ganancias en 2018

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:43

Seat, Porsche y Scania se situaron durante 2018 como las únicas marcas del grupo automovilístico alemán Volkswagen que mejoraron sus ganancias operativas al cierre del ejercicio, según el informe anual presentado este martes por el consorcio.

La firma Volkswagen finalizó el año pasado con un beneficio operativo de 3.239 millones de euros (sin contar gastos extraordinarios), lo que supone una caída del 1,9% en comparación con el año anterior, mientras que su facturación aumentó un 6,8%, hasta 84.585 millones.

Por su parte, Audi ganó 4.705 millones de euros al término del año pasado, sin incluir efectos extraordinarios, un 7% menos frente a 2017, y su cifra de negocio cayó un 0,9%, hasta 59.248 millones de euros.

El beneficio operativo de Skoda descendió un 14,6% en 2018, hasta 1.377 millones de euros, mientras que sus ingresos aumentaron un 4,4%, hasta 17.293 millones de euros.

SEAT SE DISPARA

La española Seat disparó un 33,4% su resultado operativo anual, con 254 millones de euros, lo que supone registrar el mejor resultado de su historia por tercer año consecutivo. Su cifra de negocio fue de 10.202 millones de euros, un 3,1% más.

De su lado, Bentley cerró el año pasado con unas pérdidas de 288 millones de euros, frente a los 55 millones que ganó en 2017, y con una facturación de 1.548 millones de euros, un 16% menos. Por su parte, Porsche incrementó un 2,7% sus ganancias, hasta 4.110 millones de euros, y un 9,2% sus ventas, hasta 23.668 millones de euros.

Las ganancias operativas de Volkswagen Vehículos Comerciales durante 2018 se situaron en 780 millones de euros, un 8,6% menos, y sus ingresos cayeron un 0,3%, hasta 11.875 millones de euros, mientras que la sueca Scania mejoró un 4,4% su resultado operativo, hasta 1.346 millones de euros, y un 4,5% su facturación, con 13.360 millones de euros.

MAN empeoró un 8,2% su beneficio operativo en el conjunto de 2018, hasta 332 millones de euros, y su cifra de negocio subió un 9,2%, hasta 12.104 millones de euros. MAN Power Engineering mantuvo sus ganancias operativas en 193 millones y aumentó un 9,9% sus ingresos, hasta 3.608 millones de euros.

Volkswagen Group China ganó 11.427 millones de euros, un 2,1% más, aunque el resultado operativo compensando fue de 4.627 millones de euros (-2,5%).

La división financiera del consorcio alemán, Volkswagen Financial Services, cerró el año pasado con un beneficio operativo de 2.612 millones de euros, lo que supone un aumento del 6,2% respecto a 2017, mientras que su facturación alcanzó 32.800 millones de euros, un 2,9% más.

En su conjunto, el grupo Volkswagen contabilizó un beneficio neto atribuido de 11.827 millones de euros en 2018, lo que supone un incremento del 5,8% en comparación con el ejercicio precedente, al tiempo que su facturación creció un 2,7%, hasta 235.849 millones de euros.

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