• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FOMENTO INFRAESTRUCTURAS

Saura viaja a Londres para apoyar a los grupos españoles de infraestructuras

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, viajará la próxima semana a Londres para apoyar la labor de las empresas españolas de infraestructuras en Gran Bretaña y se reunirá con la compañía HS2 para abordar el proyecto de alta velocidad de ese país.,El "número dos" de Fomento se reunirá en la capital británica con los subsecretarios de Estado de Transportes del país, Andrew Jones y Nursat Ghani, según el Ministerio de Fomento.,Además,

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:14

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, viajará la próxima semana a Londres para apoyar la labor de las empresas españolas de infraestructuras en Gran Bretaña y se reunirá con la compañía HS2 para abordar el proyecto de alta velocidad de ese país.

El "número dos" de Fomento se reunirá en la capital británica con los subsecretarios de Estado de Transportes del país, Andrew Jones y Nursat Ghani, según el Ministerio de Fomento.

Además, mantendrá un encuentro con el secretario general de la Organización Marítima Internacional (OMI), Kitack Lim, para tratar las medidas tomadas en materia de contaminación atmosférica y cambio climático.

El secretario de Estado de Fomento clausurará el lunes 19 un acto oficial organizado por el ICEX en el que reforzará el diálogo bilateral entre empresas españolas y británicas del sector de las infraestructuras y transporte.

Posteriormente, y con motivo del 25 aniversario de la Sociedad de Salvamento Marítimo (Sasemar), Pedro Saura presidirá la recepción que se ofrece en la Embajada de España donde participarán las delegaciones y la secretaría de la OMI.

El martes, se reunirá con el consejero delegado de la agencia HS2, Mark Thurston, para tratar sobre el proyecto británico de alta velocidad con los subsecretarios de Estado de Transporte y con el secretario general de la OMI.

Esta semana, Talgo -que puja al igual que CAF por el AVE británico- ha anunciado que el emplazamiento elegido para albergar la fábrica de material que se había comprometido a abrir si resultaba ganadora de este proyecto será la región de Fife (este de Escocia) y supondrá la creación de más de 1.000 empleos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo