• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TECNOLOGÍA ESPACIAL

Satlantis lanzará al espacio su segunda cámara en el 2022

La compañía tecnológica vasca Satlantis lanzará al espacio en 2022 su segunda nanocámara fotográfica, en una misión dirigida por el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.,Satlantis, ubicada en el parque científico del campus de la UPV/EHU en Leioa, es un fabricante de cámaras espaciales de muy alta resolución para microsatélites. ,La firma ha reunido en Bilbao a su consejo asesor, que se ha felicitado por el éxito alcanzado con su primera cá

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:01

La compañía tecnológica vasca Satlantis lanzará al espacio en 2022 su segunda nanocámara fotográfica, en una misión dirigida por el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Satlantis, ubicada en el parque científico del campus de la UPV/EHU en Leioa, es un fabricante de cámaras espaciales de muy alta resolución para microsatélites.

La firma ha reunido en Bilbao a su consejo asesor, que se ha felicitado por el éxito alcanzado con su primera cámara -acoplada en mayo pasado al módulo japonés de la Estación Espacial Internacional- y que ya que ha permitido capturar 65.000 imágenes de la tierra.

La segunda cámara, que ya se ha empezado a diseñar y elaborar, ya ha suscitado el interés de la NASA y del departamento de Defensa de EE UU.

"Será el paso al infrarrojo, aportará imágenes en color y tendrá una vocación de más servicio a la industria", según ha adelantado Rafael Guzmán, el director científico de Satlantis.

En el mismo acto, el responsable ejecutivo de Satlantis, Juan Tomás Hernani, ha recordado la importancia de la colaboración público-privada en la evolución de esta empresa.

La firma vizcaína es una inversión de Telefónica, Everis, Idom, Orza, Elecnor-Deimos y de las instituciones públicas Axis-ICO, Gobierno Vasco y Diputación Foral de Bizkaia. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar