• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Santander AM lanza una gama de fondos a nivel global con gestoras internacionales

Santander AM lanza una gama de fondos a nivel global con gestoras internacionales

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:24

Santander Asset Management (SAM) ha lanzado una nueva gama de fondos a través de la iniciativa global 'Santander Go' con cinco vehículos de inversión mandatados a gestoras internacionales, según informó en un comunicado.

En concreto, los nuevos fondos invertirán en renta variable norteamericana (gestionado por Morgan Stanley), renta variable global (Robeco), renta fija a corto plazo estadounidense (JP Morgan), renta fija flexible global (Pimco) y retorno absoluto (Amundi).

SAM asumirá el control de riesgos de cada vehículo, mientras que las gestoras terceras tendrán delegada la gestión del fondo, incluyendo las decisiones de inversión y la ejecución de las órdenes.

La gama de fondos ha sido lanzada en Luxemburgo "para facilitar la distribución global en las distintas geografías del grupo" y permitirá la creación de vehículos locales sujetos a regulación local.

"Con esta iniciativa podremos ofrecer a nuestro clientes las mejores opciones en aquellas tipologías de activos donde se exige un mayor nivel de especialización para desarrollar y una gestión eficiente", ha señalado el consejero delegado global de SAM, Mariano Belinky.

La gestora, que opera a nivel global y cuenta con un patrimonio de 172.000 millones de euros, considera que esta nueva gama les permitirá posicionarse en los mercados en los que ya operan así como en otras 'asset class' más globales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar