• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Santander 'ficha' a tres estadounidenses expertos en tecnología para acelerar su transformación digital

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01 jul 2020

Banco Santander ha incorporado a su cúpula a tres estadounidenses con amplia experiencia en el ámbito tecnológio para acelerar su transformación digital.

En concreto, la comisión de nombramientos de Banco Santander ha propuesto la incorporación de R. Martín Chávez, exsocio de Goldman Sachs, como nuevo consejero independiente.

Asimismo, la entidad nombrará a Sebastian Gunningham presidente de Santander Consumer Finance, además de vicepresidente de Openbank, la entidad 100% online del grupo. Gunningham será además asesor sénior de la presidenta Ana Botín en materia tecnológica.

Además, Francisco D'Souza refuerza su colaboración con el banco y desde ahora será el asesor estratégico para el desarrollo de Santander Global Platform (SGP), dando apoyo al consejo para establecer e implementar la estrategia y los modelos de negocio de todas las actividades, existentes y nuevas.

Estos tres directivos, todos procedentes de Estados Unidos, son expertos en tecnología y, con ellos, Banco Santander pretende impulsar su estrategia y transformación digital.

Así, Martin Chávez se unirá como consejero independiente, en sustitución de Esther Giménez-Salinas, quien deja el órgano de administración tras ocho años.

Chávez ha trabajado durante 20 años en Goldman Sachs, donde fue socio desde 2006 y miembro del comité de dirección desde 2012, hasta que abandonó la entidad a final de 2019.

Comenzó su carrera como ingeniero de software y fundó distintas empresas tecnológicas en Silicon Valley y Nueva York, de modo que aporta experiencia digital al consejo.

El nuevo miembro independiente de Banco Santander formará parte de las comisiones de retribuciones; de supervisión de riesgos, regulación y cumplimiento, y de innovación y tecnología.

No obstante, su nombramiento aún está sujeto a las aprobaciones regulatorias correspondientes y se espera que sea sometido al visto bueno de los acciones en la próxima junta, que previsiblemente se celebrará en octubre de este año.

NUEVO VICEPRESIDENTE DE OPENBANK Y ASESOR DE ANA BOTÍN

Al mismo tiempo, Banco Santander nombrará a Sebastian Gunningham presidente de Santander Consumer Finance y vicepresidente de Openbank, sujeto a la aprobación regulatoria. También será asesor sénior de la presidenta, Ana Botín, en tecnología.

Gunningham, también estadounidense, ha ocupado distintas funciones en Amazon y ha trabajado en Apple, First Data, Oracle y WeWork. Sustituirá a Antonio Escámez como presidente de Santander Consumer Finance y vicepresidente de Openbank. Escámez seguirá siendo consejero en ambas entidades.

"Los tres tienen destacadas carreras y estoy encantada de contar con ellos para seguir desarrollando nuestra estrategia de ser la mejor plataforma abierta de servicios financieros", ha indicado la presidenta de Banco Santander, Ana Botín.

En nombre del consejo, Botín ha agradecido a Esther Giménez-Salinas y Antonio Escámez su "gran aportación" al grupo. "Ambos han contribuido al crecimiento del banco los últimos años, y su conocimiento y experiencia han sido de gran ayuda", ha añadido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar