• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DERRUMBE RITZ

SanJosé abre una investigación tras el derrumbe en el hotel Ritz de Madrid

Madrid, 18 sep (EFE).- La constructora SanJosé, encargada de los trabajos de rehabilitación del Hotel Ritz de Madrid, ha abierto una investigación para esclarecer las causas que han originado el derrumbe en el inmueble que, según fuentes de Emergencias del Ayuntamiento, ha dejado un muerto y once heridos, dos de ellos graves.,Según han señalado a EFE fuentes de la compañía, la constructora está investigando lo ocurrido y ha desplazado a técnicos hasta el lugar de los hechos.,De acuerdo con Emerg

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:36

La constructora SanJosé, encargada de los trabajos de rehabilitación del Hotel Ritz de Madrid, ha abierto una investigación para esclarecer las causas que han originado el derrumbe en el inmueble que, según fuentes de Emergencias del Ayuntamiento, ha dejado un muerto y once heridos, dos de ellos graves.

Según han señalado a EFE fuentes de la compañía, la constructora está investigando lo ocurrido y ha desplazado a técnicos hasta el lugar de los hechos.

De acuerdo con Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, uno de los heridos está en estado crítico y también han sido atendidas dos personas con heridas de carácter moderado y otras cuatro con lesiones leves.

Los obreros que estaban trabajando esta tarde en las obras de rehabilitación del hotel Ritz cuando se produjo el derrumbe en la estructura del edificio, a eso de las 16:10 horas, temen incluso que haya compañeros muertos dentro del edificio.

El pasado mes de junio, SanJosé anunció que el grupo Mandarin Oriental and Olayan Group había seleccionado a la constructora para llevar a cabo la reforma del Hotel Ritz, uno de los principales hoteles de lujo de la capital.

Las obras de remodelación a ejecutar por la constructora habían sido diseñadas por el arquitecto Rafael de La-Hoz junto con la colaboración de los diseñadores de interior franceses Gilles & Boissier.

Una vez finalizados los trabajos, el hotel -que se inauguró en 1910- reducirá el número total de habitaciones de las 166 actuales a las 153, aumentará el número de suites a 47 y contará con espacios y salas de reuniones reformadas.

Asimismo, está previsto que en el hall central se reinstalará la cubierta de cristal existente en el momento de la inauguración del hotel y que el restaurante principal recupere su espacio original y tendrá acceso directo a la terraza, al tiempo que se instalará un nuevo bar, un gimnasio y una piscina cubierta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar