• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO NEGOCIACIONES

Sánchez se reúne el jueves con autónomos dentro de su ronda de contactos

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se reunirá este jueves 8 de agosto con las asociaciones de autónomos ATA, UPTA y UATAE dentro de su ronda de encuentros con agentes sociales. ,Según han informado las tres asociaciones, la reunión tendrá lugar por la tarde, el mismo día en el que Sánchez se ve con patronal y sindicatos.,Desde UATAE transmitirán a Sánchez la importancia de conformar un Gobierno estable que afronte los problemas del colectivo y le pedirá

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:48

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se reunirá este jueves 8 de agosto con las asociaciones de autónomos ATA, UPTA y UATAE dentro de su ronda de encuentros con agentes sociales.

Según han informado las tres asociaciones, la reunión tendrá lugar por la tarde, el mismo día en el que Sánchez se ve con patronal y sindicatos.

Desde UATAE transmitirán a Sánchez la importancia de conformar un Gobierno estable que afronte los problemas del colectivo y le pedirán que cumpla con los compromisos adquiridos, como la cotización por ingresos reales o el problema de los falsos autónomos.

Desde ATA también señalaran la urgencia de que contar con un Gobierno y recordarán la necesidad de seguir mejorando la protección social de los autónomos y de orientar las políticas y la legislación a la realidad actual.

Y UPTA insistirá en la necesidad de desarrollar una agenda "a largo plazo" que mejore aspectos de la ley de morosidad, de segunda oportunidad, de fiscalidad y de protección social de los autónomos.

"Queremos hablar de creación de empleo autónomo de calidad", subrayan desde UPTA.

Ese mismo día, Pedro Sánchez también se reúne con los secretarios generales de CCOO, Unai Sordo, y UGT, Pepe Álvarez, y con los presidentes de CEOE, Antonio Garamendi, y Cepyme, Gerardo Cuerva. EFECOM

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE