• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez reconoce a los periodistas que la anterior etapa ha sido "peculiar" y agradece su "paciencia"

Sánchez reconoce a los periodistas que la anterior etapa ha sido peculiar y agradece su paciencia

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:47

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reconocido este martes a los periodistas que la anterior etapa ha sido "peculiar" y ha agradecido su "paciencia" y "perseverancia" a la hora de cumplir con su deber profesional, tras diez meses de campañas electorales, negociaciones y debate de investidura.

"Quería tener también un mensaje para todos los medios de comunicación y para los periodistas que estáis aquí presentes. Quería trasladaros a todos los profesionales de la comunicación lo que ya tuve ocasión de trasladaros el otro día después de la comparecencia del pasado domingo", ha explicado durante la celebración del primer Consejo de Ministros del nuevo Gobierno.

En este sentido, el presidente del Ejecutivo ha asegurado que el periodo anterior ha sido una etapa "peculiar" y "compleja, porque con frecuencia las deliberaciones, las negociaciones tienen una lógica que reclama, sobre todo, prudencia y discreción".

"Y esa prioridad a la discreción casa mal, en algunas ocasiones, con la obligación profesional que tenéis vosotros y vosotras de informar", ha manifestado Pedro Sánchez dirigiéndose a los profesionales de la comunicación.

De este modo, Sánchez ha destacado que "una vez que las negociaciones han dado sus frutos, los acuerdos son públicos, están alcanzados y son conocidos por la opinión pública" gracias a la labor de los periodistas, les "debía unas palabras de agradecimiento por su paciencia, en primer lugar, y también por su perseverancia en cumplir con su deber profesional".

La política de comunicación de Moncloa fue cuestionada por los profesionales de los medios y las asociaciones de periodistas que criticaron la limitación de preguntas o eliminación de las mismas en ruedas de prensa y comparecencias gubernamentales.

También los periodistas parlamentarios se mostraron molestos con el PSOE por impedir que las cámaras de televisión y los fotógrafos tomaran imágenes de las reuniones que ha mantenido con otros partidos en sede parlamentaria durante las negociaciones.

Moncloa ha dado a conocer este martes que la Secretaría de Estado de Comunicación y su titular se incorporarán formalmente al Gabinete de la Presidencia del Gobierno, que dirige Iván Redondo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar