COPE

Sánchez, "moderadamente optimista" sobre la recuperación, dice que se necesitan los PGE para consolidarla

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:07

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha mostrado este martes "moderadamente optimista" sobre la recuperación de la economía española a tenor de los datos adelantados que se están conociendo, pero ha insistido en que, para afianzarla, se necesitan unos nuevos Presupuestos Generales del Estado (PGE).

El jefe del Ejecutivo ha destacado que el PIB está registrando en el tercer trimestre un crecimiento trimestral superior al 10%, tal y como adelantó ayer la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño.

Sánchez, en una entrevista a la cadena SER recogida por Europa Press, ha afirmado que la afiliación a la Seguridad Social del mes de agosto, cuyos datos se publicarán mañana, se ha comportado de manera "muy positiva", al tiempo que ha calificado de "francamente positiva" la reactivación de trabajadores acogidos a expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) de fuerza mayor.

Así, ha recordado que bajo el paraguas de estos ERTE llegaron a estar en los peores momentos de la pandemia cerca de 3,4 millones de trabajadores, mientras que actualmente quedan en ellos menos de 700.000 trabajadores.

"Estamos en una situación delicada, con muchísimas incertidumbres derivadas de la evolución de la pandemia, pero creo que la resiliencia y la flexibilidad que están mostrando las empresas y los trabajadores y la economía en su conjunto invitan a un moderado optimismo en cuanto a la recuperación en nuestro país", ha asegurado.

No obstante, ha advertido de que se debe hacer un esfuerzo colectivo para consolidar la recuperación, para lo que considera "imprescindible y urgente" contar con unos nuevos Presupuestos Generales del Estado.

Sánchez ha señalado además que los Presupuestos son necesarios para "vehicular" las ayudas europeas que recibirá España y no ver comprometida la absorción de dichos recursos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar