Sánchez Llibre pide a la ANC que suspenda su campaña de apoyo al consumo de empresas afines al soberanismo

Sánchez Llibre pide a la ANC que suspenda su campaña de apoyo al consumo de empresas afines al soberanismo

Europa Press

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 12:44

Trabajará para que las empresas que cambiaron su sede social vuelvan a Cataluña

El recién nombrado presidente de Fomento del Trabajo, Josep Sánchez Llibre, ha pedido este viernes a la ANC que suspenda la campaña que busca fomentar el consumo de empresas afines al soberanismo: "Es una barbaridad".

"Las políticas de boicot son políticas de enfrentamiento que no benefician desde ningún punto de vista la economía productiva, la generación de riqueza y empleo y van en contra de la cohesión social", ha sostenido Sánchez Llibre en rueda de prensa.

Ha remarcado que "mezclar política y consumo es un error" y que acabará afectando a los trabajadores, a la competitividad y a la seguridad jurídica de la economía catalana, no a los empresarios, accionistas y propietarios de la compañías.

"Fomento no está en este lado, sino en el contrario. Queremos ser proactivos en buscar puntos de encuentro y entendimiento y evitar el enfrentamiento y situaciones como las que está planteando la ANC", ha agregado.

RETORNO EMPRESAS

Sobre el retorno de las empresas que cambiaron su sede social fuera de Cataluña, Sánchez Llibre ha valorado que "no será tarea fácil" pero ha subrayado que colaborará con el Govern y el Parlament para conseguirlo.

Ha apostado por "ser proactivos y crear espacios de diálogo y puntos de encuentro" para facilitar que estas empresas vuelvan, ha defendido, así como que se debe generar un clima político que dé seguridad jurídica y tranquilidad a las compañías, para lo que ha subrayado que es relevante que haya presupuestos.

Ha indicado que lo intentará durante los próximos cuatro años como presidente de la patronal y ha asegurado que "algún éxito" se producirá en este sentido durante la legislatura.

"Su lugar natural --el de estas compañías-- es nuestro país, es Cataluña", ha expresado el expolítico y empresario.

También ha aseverado que la seguridad jurídica "no ha dejado de existir durante este último año" en Cataluña, lo que ha resaltado que se comprueba en el hecho que muchas empresas no hayan cambiado su sede social.

Lo más