• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DESEMPLEO MARZO

Sánchez destaca la mejora del mercado laboral por las menores restricciones

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado que el mercado laboral está reaccionando positivamente al levantamiento de las restricciones a la actividad durante marzo, gracias a la vacunación y tras la ralentización del empleo en enero y febrero en pleno auge de la tercera ola.,Durante la rueda de prensa que ha ofrecido este martes tras el Consejo de Ministros, el presidente ha considerado que los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social public

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:44

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado que el mercado laboral está reaccionando positivamente al levantamiento de las restricciones a la actividad durante marzo, gracias a la vacunación y tras la ralentización del empleo en enero y febrero en pleno auge de la tercera ola.

Durante la rueda de prensa que ha ofrecido este martes tras el Consejo de Ministros, el presidente ha considerado que los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social publicados "están lejos de reflejar la actividad económica normal", pero que "poco a poco" muestran que se está "avanzando".

Así, ha apuntado a la mejora de la afiliación a la Seguridad Social, con 70.790 trabajadores más respecto a febrero, hasta los 18,9 millones de ocupados.

El paro registrado ha descendido "al mayor ritmo en marzo desde 2015", ha destacado el presidente del Gobierno, con 59.149 desempleados menos respecto a febrero, lo que deja el número total de parados "por debajo de la barrera de los 4 millones".

Asimismo, la reactivación de trabajadores en un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) "se acelera", ha dicho, con 115.000 personas más que han vuelto al mercado de trabajo, lo que, sumado al aumento de la ocupación, refleja un incremento de la afiliación efectiva de 200.000 personas.

"Estamos lejos aún de la recuperación total, normal de nuestra actividad económica y, en consecuencia, de la potenciación y atracción de la creación de empleo", ha dicho Sánchez. "Poco a poco estamos viendo los efectos de esa reactivación", ha añadido, no obstante.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar