• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez considera "socio preferente" al PNV, que le replica que "el movimiento se demuestra andando"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:20

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha subrayado ante el Congreso que considera al PNV "socio estratégico" y "preferente" para acordar los Presupuestos Generales del Estado, pero la formación vasca le ha instado a confirmarlo con "hechos": "El movimiento se demuestra andando", ha dicho su portavoz en la Cámara Baja, Aitor Esteban.

Y es que Esteban, en la sesión de control al Gobierno de este miércoles en el Congreso, ha afeado al Gobierno el retraso a la hora de cumplir ciertos compromisos, señalando que "atendiendo a la ejecución de algunas partidas de algunos ministerios, la cosa deja mucho que desear".

"Los hechos son los que confirman las cosas. Para nosotros los compromisos son importantes porque nos los tomamos en serio", ha advertido el portavoz parlamentario del PNV.

"Tengan por seguro que nos tomamos en serio los compromisos con su grupo", ha subrayado Sánchez, que ha pedido a Esteban comprobar los "grandes avances" reflejados en los Presupuestos, señalando que el País Vasco contará con una asignación de 194 millones de euros para políticas medioambientales y de vivienda del Mecanismo europeo de Recuperación y Resiliencia.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2