• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS ECONOMÍA

Sánchez asegura que los planes de recuperación llevarán a crecer más del 2 %

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que los planes económicos del Ejecutivo que defenderá ante Europa llevarán a la economía española a volver a crecer y hacerlo por encima del 2 %, aunque no ha especificado cuándo llegarán esos datos positivos.,En su conferencia "España puede", y ante los responsables de las principales empresas cotizadas y representantes del mundo social y cultural, el jefe del Ejecutivo ha hecho un llamamiento a las formaciones polít

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:22

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que los planes económicos del Ejecutivo que defenderá ante Europa llevarán a la economía española a volver a crecer y hacerlo por encima del 2 %, aunque no ha especificado cuándo llegarán esos datos positivos.

En su conferencia "España puede", y ante los responsables de las principales empresas cotizadas y representantes del mundo social y cultural, el jefe del Ejecutivo ha hecho un llamamiento a las formaciones políticas para que "no haya una España contra otra" y les ha advertido de que "es tiempo de acuerdos" para conseguir la recuperación económica.

"Lo tenemos todo para salir adelante; si España quiere, España puede, pero tenemos que querer muchos", ha dicho Sánchez, quien ha advertido de que "cuanto mayor se la base parlamentaria" para alcanzar acuerdos, "más rápida será la recuperación".

El jefe del Ejecutivo también ha vuelto a subrayar su intención de agotar la legislatura, al señalar que "tenemos por delante cuarenta meses decisivos de una legislatura crucial".

Y ha asegurado además que los planes económicos del Ejecutivo -lo ha llamado el Plan Nacional de Recuperación Transformación y Resiliencia-, que defenderá ante Europa, llevará a la economía española a volver a crecer y hacerlo por encima del 2 por ciento, aunque no ha especificado cuándo llegarán esos datos positivos.

Además, no ha hecho una referencia explícita a la negociación presupuestaria que se avecina, pero sí ha insistido en numerosas ocasiones en esa necesidad de llegar a consensos.

También ha dicho que el Ejecutivo de PSOE y Podemos "no pide" a los demás "renunciar a convicciones", pero sí "acompasarlas al momento excepcional e inédito que nos ha tocado vivir".

Sánchez ha dado esta conferencia en presencia de numerosos presidentes y consejeros delegados del IBEX-35.

Así, estaban Ana Botín (Banco Santander), Carlos Torres Vila (BBVA), Antonio Brufau (Repsol), Fuencisla Clemares (Google), Pablo Isla (Inditex), José María Álvarez Pallete (Telefónica), Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola), José Ignacio Goirigolzarri (Bankia), Isidre Fainé (La Caixa), José María Entrecanales (Acciona), Florentino Pérez (ACS) o Maurici Lucena (AENA), entre otros.

También han asistido el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y los secretarios generales de UGT, Pepe Álvarez, y CCOO, Unai Sordo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar