• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BANCA FUSIONES

Sabadell espera novedades en las próximas semanas sobre la fusión con BBVA

El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, ha señalado que aunque las conversaciones sobre una posible fusión con el BBVA están en su inicio y no hay decisiones tomadas, en las próximas semanas se sabrá "un poco" cuál es el resultado.,"En estos momentos solo podemos decir que estamos en el inicio de las conversaciones, no hay decisiones tomadas, está abierta la "due duligence" y en las próximas semanas sabremos un poco cuál es el resultado", según ha señalad

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:29

El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, ha señalado que aunque las conversaciones sobre una posible fusión con el BBVA están en su inicio y no hay decisiones tomadas, en las próximas semanas se sabrá "un poco" cuál es el resultado.

"En estos momentos solo podemos decir que estamos en el inicio de las conversaciones, no hay decisiones tomadas, está abierta la "due duligence" y en las próximas semanas sabremos un poco cuál es el resultado", según ha señalado durante su intervención en el XXVII Encuentro del Sector Financiero.

En este sentido, se ha remitido al hecho relevante mandado ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que ambas entidades confirmaron que mantienen contactos preliminares para una posible fusión, que daría lugar a un grupo con más de 950.000 millones de euros en activos y un tamaño en España muy similar al que tendría la unión de CaixaBank y Bankia.

De hecho, BBVA y Sabadell comunicaron el inicio de un proceso de "due diligence" por parte de ambas entidades, así como la designación de asesores externos, aunque aclararon que no se ha tomado ninguna decisión sobre esta potencial operación.

"No existe certeza alguna de que se llegue a adoptar ni, en ese caso, sobre los términos y condiciones de una eventual operación", añadían en sus comunicaciones al supervisor bursátil.

De prosperar esta unión, el banco resultante tendría 46.000 empleados y más de 4.200 oficinas en España, además de una importante presencia en México, Turquía y Reino Unido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar