RTVE pone en marcha el servicio de interpretación en lengua de signos para sus programas 'Corazón' y 'España Directo'

RTVE pone en marcha el servicio de interpretación en lengua de signos para sus programas Corazón y España Directo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:10

RTVE ha puesto en marcha el servicio de interpretación en lengua de signos para sus programas 'Corazón' y 'España Directo' a través del estándar HbbTV, para lo que ha contado con la ayuda de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), que lleva a cabo las tareas de interpretación.

Según ha informado la Corporación pública, para acceder a la versión con lengua de signos, los espectadores que posean televisores conectados tendrán que pulsar el botón verde de su mando a distancia.

Estos dos espacios se suman así a los Telediarios que pueden seguirse en lengua de signos a través del Canal 24 Horas; programas en lengua de signos en el canal Clan para facilitar la accesibilidad al público infanti; y programas culturales todas las mañanas en La 2.

La CNSE es una ONG de acción social, sin ánimo de lucro y de ámbito estatal, que trabaja por la igualdad de oportunidades para las personas sordas, a través de políticas encaminadas a suprimir las barreras que dificultan el ejercicio de sus derechos.