• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

RTVE estrenará en el Festival de San Sebastián 'Sentimental' y 'Explota, explota'

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:40

RTVE presentará en la próxima edición del Festival de San Sebastián los largometrajes 'Sentimental', de Cesc Gay, y 'Explota, explota', de Nacho Álvarez, así como la serie 'Inés del alma mía', basada en la novela homónima de la escritora Isabel Allende.

Así lo ha anunciado este martes el patrocinador oficial del Festival de San Sebastián, que ha concretado que el primero de los tres títulos se proyectará en el Teatro Victoria Eugenia el jueves 24 de septiembre.

Según ha destacado la Corporación pública, Cesc Gay (Barcelona, 1967) regresa al certamen cinematográfico tras participar con largometrajes como 'Hotel Room' (New Directors, 1998), 'En la ciudad' (Sección Oficial, 2003) o 'Truman' (Sección Oficial, Concha de Plata al mejor actor ex aequo para Ricardo Darín y Javier Cámara 2015).

Respecto a 'Sentimental', ha explicado que se trata de una comedia protagonizada por Javier Cámara, Belén Cuesta, Griselda Siciliani y Alberto San Juan. La adaptación de la obra teatral homónima de Cesc Gay, en la que el encuentro de dos parejas de amigos desemboca en un tsunami emocional, se presentará el 24 de septiembre.

La víspera, el miércoles 23 septiembre, se presentará 'Explota, Explota' en el Kursal 2, en lo que constituye el debut en el mundo del largometraje de Nacho Álvarez (Montevideo, 1986).

La película incluye en su banda sonora los éxitos de Raffaella Carrà y la actriz Ingrid García-Jonsson encarna a una joven bailarina que trata de hacer realidad sus sueños en la Televisión Española de principios de los 70. Verónica Echegui, Fernando Guallar, Fernando Tejero, Pedro Casablanc, Carlos Hipólito y Natalia Millán completan el reparto.

También el jueves 24 de septiembre, en los cines Príncipe, se proyectará 'Inés del alma mía', una coproducción de RTVE, Boomerang TV y Chilevisión, adaptación televisiva de la novela de Isabel Allende.

La serie refleja un drama histórico ambientado en el siglo XVI, protagonizado por Elena Rivera y Eduardo Noriega, que recrea la historia de Inés Suárez, una joven y audaz extremeña que se embarca hacia el Nuevo Mundo en busca de su marido y sus sueños de tener una vida de aventuras, algo impensable para una mujer de su época.

Por otro lado, la Corporación ha destacado el cine participado por RTVE. En la Sección Oficial competirá por la Concha de Oro 'Akelarre', de Pablo Agüero; y fuera de concurso, estará 'Rifkin's Festival', la nueva comedia romántica de Woody Allen.

Finalmente, la sección New Directors acogerá el debut en el largometraje de David Pérez Sañudo, que concursará con 'Ane', una obra rodada en euskera que habla de fronteras y comunicación entre una madre y su hija desaparecida, protagonizada por Patricia López Arnaiz, Mikel Losada y Jone Laspiur.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo