• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

COMUNICACIÓN RTVE

RTVE cierra la temporada con su mejor registro de audiencia, un 16,9 %

RTVE cierra la temporada 2017-18 con su mejor registro de audiencia en seis temporadas, un 16,9 % de cuota de pantalla, y es el único grupo que sube, según ha informado la Corporación en un comunicado.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:16

RTVE cierra la temporada 2017-18 con su mejor registro de audiencia en seis temporadas, un 16,9 % de cuota de pantalla, y es el único grupo que sube, según ha informado la Corporación en un comunicado.

Los informativos y los grandes formatos de entretenimiento como "Operación Triunfo", "MasterChef", "Cuéntame" o "Estoy vivo" son "algunas de las claves del crecimiento en esta temporada", ha señalado RTVE.

Por primera vez desde la temporada 2013-14, los "Telediarios" ocupan la primera posición de los informativos, con un 14,9 % de cuota de pantalla y 2.225.000 espectadores, su mejor registro de las ultimas seis temporadas.

El director de TVE, Eladio Jareño, ha señalado que "RTVE es el único grupo que mejora sus resultados en esta temporada, fruto de un trabajo en equipo bien hecho".

"RTVE tiene vocación de liderazgo, tenemos preparada una programación de calidad y esperamos que el inicio de la siguiente temporada tenga una magnífica respuesta de la audiencia", ha asegurado Jareño.

Además, ha añadido que "La 1 puede tener las audiencias de las privadas con programas de calidad y servicio público".

Según los datos de la Corporación, en esta temporada La 1 crece hasta el 10,8 % de audiencia, su dato más alto desde hace también seis temporadas.

La 2 se consolida con un 2,6 %; Canal 24 Horas sube tres décimas hasta el 1,1 %, su mejor dato histórico; Clan continúa liderando la oferta infantil de forma ininterrumpida desde hace 11 temporadas y cierra con un 1,9 %; y Teledeporte termina en el 0,6 %, mismo dato de la temporada anterior.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar