• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

RTVE asegura que el nombramiento de Enric Hernanez obedece a necesidades digitalización y coordinación

RTVE asegura que el nombramiento de Enric Hernanez obedece a necesidades digitalización y coordinación

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:01

RTVE ha asegurado que el nombramiento del periodista Enric Hernández como director de Información y Actualidad de la Corporación obedece a la "transformación tecnológica y operativa" que está viviendo el sector de la comunicación audiovisual. El objetivo, explica, es que Hernández impulse la digitalización de la empresa y coordine la información de los distintos canales de televisión, emisoras de radio y web, como ya se hace "en otras grandes corporaciones como la BBC".

La administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, responde así a una pregunta parlamentaria realizada por la diputada del PP Macarena Montesinos, en la que le pide explicaciones sobre la creación de este nuevo puesto en el organigrama de la empresa.

Montesinos registró esta pregunta en el Congreso el pasado 17 de diciembre, el mismo día en que se dio a conocer que Enric Hernández, además de la dirección de Información que ya ostentaba desde septiembre, asumía la dirección de informativos de TVE tras la renuncia de la periodista Almudena Ariza a ocupar este cargo.

"Entre los deberes de una Corporación con medios públicos como RTVE, recogidos en la ley que regula su funcionamiento, figura la de brindar una información veraz, plural e independiente a todos los españoles, residan donde residan y tengan la edad que tengan", explica Mateo, antes de añadir que, para alcanzar este objetivo, la Corporación se ha dotado de una figura que "coordine la creación y distribución de contenidos informativos en todos los canales y plataformas".

UNA DECISIÓN QUE RESPONDE A CRITERIOS "PROFESIONALES"

"Esa es precisamente la misión encomendada a Enric Hernández como director de Información y Actualidad de RTVE", apunta en el texto, hecho público este miércoles y recogido por Europa Press.

En su respuesta, Mateo contesta también a las dudas que tiene la diputada 'popular' sobre la legitimidad de este nombramiento dada la situación de interinidad, las críticas que ha generado en el Consejo de Informativos de RTVE, y a la posibilidad de que el cargo de Hernández tenga intereses meramente políticos.

Ante todas estas dudas, la administradora única ha defendido la legitimidad del cargo y ha recordado que en su puesto puede "tomar decisiones o hacer nombramiento" aunque esté de forma "provisional". Además, ha indicado que "respeta" la opinión del Consejo de Informativos de RTVE y que la decisión de poner a Hernández al mando de esta materia es una decisión que responde a "criterios puramente profesionales" y "obedece a las necesidades de la Corporación".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar