• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES GENERALES

Roig (Mercadona) pide a políticos trabajar "sin tanto lío e incertidumbre"

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha opinado que después de las elecciones no va a pasar nada "ni mucho menos" y dentro de unos años vamos a seguir igual de bien que ahora, pero ha exigido a los políticos que hagan las cosas "sin tanto lío y sin tanta incertidumbre".,Roig se ha pronunciado así al ser preguntado por la incertidumbre política y las próximas elecciones durante la rueda de prensa de presentación de los resultados de 2018 de la compañía.,El emp

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:22

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha opinado que después de las elecciones no va a pasar nada "ni mucho menos" y dentro de unos años vamos a seguir igual de bien que ahora, pero ha exigido a los políticos que hagan las cosas "sin tanto lío y sin tanta incertidumbre".

Roig se ha pronunciado así al ser preguntado por la incertidumbre política y las próximas elecciones durante la rueda de prensa de presentación de los resultados de 2018 de la compañía.

El empresario ha afirmado que la sociedad y los políticos quieren tener las cosas claras y eso es una cuestión que debe exigirse a los políticos y ha recalcado que, aunque es difícil, es su trabajo, para eso los ciudadanos les han elegido y para eso "les pagamos".

"Tienen que hacer las cosas sin tanto lío y sin tanta incertidumbre, los de un lado y los del otro. ¿Qué va a pasar en 5 ó 10 años en España?, no va a pasar nada y vamos a estar igual de bien que estamos ahora", ha manifestado.

Roig ha admitido estar preocupado por el conflicto de Cataluña, "un problema de Barcelona y Madrid" en el que las dos partes "lo lían mucho", pero lo que se necesita es tranquilidad y ponerse de acuerdo, que según ha indicado no es tan difícil "si nos olvidamos de otras cosas".

Respecto a si la compañía de supermercados ha notado síntomas de una desaceleración económica, ha asegurado que Mercadona no ha notado nada y ha indicado que el turismo es una fuente de ingresos muy importante para España.

A su juicio, lo que se debe hacer es "crear muchos empresarios, tener muy buen ambiente en España y cuidar mucho a los turistas, que son nuestra mina".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar