• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FONDOS EUROPEOS

Ribera protagoniza el IV Foro sobre fondos europeos organizado por EFE y KPMG

La vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, protagoniza este miércoles el cuarto de los foros que organizan EFE y la consultora KPMG sobre los fondos europeos, que en esta ocasión estará centrado en el reto de la transición energética. ,El Plan de Recuperación y Resiliencia presentado por el Gobierno tiene como uno de sus principales ejes de actuación la transición verde, a través de la descarbonización y electrifi

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:31

La vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, protagoniza este miércoles el cuarto de los foros que organizan EFE y la consultora KPMG sobre los fondos europeos, que en esta ocasión estará centrado en el reto de la transición energética.

El Plan de Recuperación y Resiliencia presentado por el Gobierno tiene como uno de sus principales ejes de actuación la transición verde, a través de la descarbonización y electrificación de la economía, la eficiencia energética, el despliegue de energías renovables y la hoja de ruta del hidrógeno.

El Plan, de hecho, prevé destinar un 39,12 % de la inversión pública, de casi 70.000 millones de euros en el periodo 2021-23, a impulsar la transición ecológica.

El encuentro, bajo el título "El reto de la transición energética", se abrirá con un conversatorio entre la vicepresidenta cuarta y la presidenta de la Agencia EFE, Gabriela Cañas.

El foro continuará con una mesa redonda en la que participarán representantes del sector empresarial, además de un experto de KPMG, que debatirán sobre la oportunidad que suponen los fondos europeos para ir hacia una economía más verde.

Han confirmado su participación el presidente ejecutivo de Enagás, Antonio Llardén; el consejero delegado de Capital Energy, Juan José Sánchez; la presidenta de la Asociación de Empresas de Energía Eléctrica (Aelec), Marina Serrano, y el socio responsable de Regulación Energética de KPMG España, Carlos Solé.

El encuentro, que tendrá lugar en el Instituto Cervantes, contará, asimismo, con la intervención de la secretaria general de esa institución, Carmen Noguero, y la del presidente de KPMG, Hilario Albarracín.

El foro, que se retransmitirá en "streaming" a través del canal de Youtube de EFE (https://youtu.be/xIFygyihmR0), es el cuarto que se celebra dentro del ciclo "Fondos Europeos, las claves para la recuperación", que inauguró el pasado 20 de enero el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Durante este ciclo, políticos, sindicalistas, expertos y empresarios analizarán el impacto de las futuras inversiones en la perseguida transformación y modernización de la economía española. EFECOM

ep/vnz/cs

(foto) (vídeo) (en vivo)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar