• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECTRICIDAD PRECIOS (Actualización)

Ribera informará al Congreso de nuevas medidas para frenar pobreza energética

(actualiza con más datos la información con referencia EC1386),Madrid, 27 ago (EFE).- La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, comparecerá a petición propia en el Congreso de los Diputados para informar de la nueva regulación del bono social eléctrico y las medidas que impulsará el Gobierno ante el incremento del precio de la electricidad.,La Diputación Permanente del Congreso debatía hoy precisamente la petición de comparecencia de Ribera en la Comisión de Transición Ecológica que ha

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:01

(actualiza con más datos la información con referencia EC1386)

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, comparecerá a petición propia en el Congreso de los Diputados para informar de la nueva regulación del bono social eléctrico y las medidas que impulsará el Gobierno ante el incremento del precio de la electricidad.

La Diputación Permanente del Congreso debatía hoy precisamente la petición de comparecencia de Ribera en la Comisión de Transición Ecológica que habían solicitado también los grupos parlamentarios de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea y Mixto, y que finalmente ha sido retirada tras la solicitud de la ministra.

Ribera solicitó el pasado viernes acudir a esta comisión de la cámara baja para explicar las medidas que adoptará el Gobierno para hacer frente a las situaciones de pobreza energética ante la subida del precio de la electricidad.

Unidos Podemos y el grupo Mixto habían calificado de "fracaso" la actual regulación del bono social eléctrico y la diputada de Unidos Podemos Rosa Martinez ha exigido a la ministra que no se financie vía Presupuestos Generales porque sería un "escándalo".

El pasado 5 de agosto, Ribera señaló en una entrevista a Efe que su ministerio activará una "campaña masiva" para facilitar que los potenciales beneficiarios se acojan al nuevo bono social, ya que consideró que el porcentaje actual es "ridículo".

Avanzó que la intención del Ejecutivo es que los beneficiarios del bono social eléctrico puedan acogerse de forma más sencilla y dijo que el nuevo sistema podría estar operativo "al máximo en octubre".

El plazo para acogerse al nuevo bono social se amplió precisamente hasta el próximo mes de octubre.

El bono social, que consiste en descuentos en la factura eléctrica para los consumidores más vulnerables, fue reformado después de que el Tribunal Supremo declarara inaplicable su régimen de financiación anterior por ser incompatible con la normativa de la UE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar