Más directos

ELECTRICIDAD PRECIOS

Ribera informará al Congreso de nuevas medidas para frenar pobreza energética

Madrid, 27 ago (EFE).- La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, comparecerá a petición propia en el Congreso de los Diputados para informar de la nueva regulación del bono social eléctrico y las medidas que impulsará el Gobierno ante el incremento del precio de la electricidad.,La Diputación Permanente del Congreso debate hoy precisamente la petición de comparecencia de Ribera en la Comisión de Transición Ecológica que han solicitado también los grupos parlamentarios de Unidos Podemos

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 17:36

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, comparecerá a petición propia en el Congreso de los Diputados para informar de la nueva regulación del bono social eléctrico y las medidas que impulsará el Gobierno ante el incremento del precio de la electricidad.

La Diputación Permanente del Congreso debate hoy precisamente la petición de comparecencia de Ribera en la Comisión de Transición Ecológica que han solicitado también los grupos parlamentarios de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea y Mixto, y que, a falta de la votación, será apoyada previsiblemente por la mayoría de partidos.

La ministra solicitó el pasado viernes acudir a esta comisión de la cámara baja para explicar las medidas que adoptará el Gobierno para hacer frente a las situaciones de pobreza energética ante la subida del precio de la electricidad.

Unidos Podemos y el grupo Mixto han calificado de "fracaso" la actual regulación del bono social eléctrico y han pedido a Ribera que explique sus próximas actuaciones.

El pasado 5 de agosto, Ribera señaló en una entrevista a Efe que su ministerio activará una "campaña masiva" para facilitar que los potenciales beneficiarios se acojan al nuevo bono social, ya que consideró que el porcentaje actual es "ridículo".

Avanzó que la intención del Ejecutivo es que los beneficiarios del bono social eléctrico puedan acogerse de forma más sencilla y dijo que el nuevo sistema podría estar operativo "al máximo en octubre".

El plazo para acogerse al nuevo bono social se amplió precisamente hasta el próximo mes de octubre.

El bono social, que consiste en descuentos en la factura eléctrica para los consumidores más vulnerables, fue reformado después de que el Tribunal Supremo declarara inaplicable su régimen de financiación anterior por ser incompatible con la normativa de la UE.

Lo más