• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO SÁNCHEZ

Ribera dice preservación planeta marcará agenda económica en próximos años

Madrid, 7 jun (EFE).- La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha dicho hoy que el proceso de cambio que tiene que acometerse para adaptar la economía a la preservación del planeta debe marcar la agenda pública, privada y económica en los próximos años.,Ribera, tras recibir la cartera del Ministerio para la Transición Ecológica de manos de la anterior ministra de Agricultura y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha explicado que, con la nueva denominación, ya no se habla de u

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:43

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha dicho hoy que el proceso de cambio que tiene que acometerse para adaptar la economía a la preservación del planeta debe marcar la agenda pública, privada y económica en los próximos años.

Ribera, tras recibir la cartera del Ministerio para la Transición Ecológica de manos de la anterior ministra de Agricultura y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha explicado que, con la nueva denominación, ya no se habla de un Ministerio de Medio Ambiente sino para la Transición Ecológica, "un ministerio para la solidaridad entre generaciones".

También ha señalado que hay que generar confianza en los que se sienten afectados por procesos de transformación muy profundos que pueden incidir en su empleo, en su bienestar y que, por tanto, "miran con enorme cautela ese proceso de cambio".

Ha añadido que la "equidad" va a resultar fundamental y ha indicado que los reguladores deben dar señales claras y coherentes sobre el valor de los costes, a través de los sistemas fiscales, del contexto regulatorio, aunque también será importante la "pedagogía y el entendimiento".

Por su parte, García Tejerina ha destacado en su despedida del Ministerio que la economía española es hoy más ecológica, más verde y más respetuosa con el medio ambiente, sin haber renunciado a la competitividad, que es lo que crea empleo.

Al traspaso de cartera, ha asistido el nuevo ministro de Agricultura, Luis Planas; las exministras de Agricultura Cristina Narbona, también presidenta del PSOE, y Elvira Rodríguez, que lo fue con el PP, y el exsecretario de Estado de Energía Daniel Navia.

Además, el acto ha contado con la presencia del presidente de Endesa, Borja Prado; de Red Eléctrica, José Folgado; de Acciona, José Manuel Entrecanales, y el expresidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, entre otros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar