• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ribera augura movimientos corporativos "importantes" en el sector energético europeo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:37

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha pronosticado "movimientos corporativos importantes" en el sector energético europeo que, según su análisis, va a vivir un proceso de "gran transformación" para adaptarse al nuevo paradigma de una economía orientada a la descarbonización.

Así lo ha señalado Ribera durante su intervención en Los Desayunos Informativos de Europa Press, donde ha resaltado el carácter "sistémico" del sector, incidiendo en que las empresas con actividades reguladas deben tener capacidad de anticipación y una estrategia clara de reinversión de sus beneficios.

Preguntada por si le pediría al nuevo presidente no ejecutivo de Endesa, el jurista Juan Sánchez-Calero, que mantenga la 'españolidad' dela compañía -participada en un 70% por el grupo italiano Enel- en el sentido de asegurar las inversiones y la presencia en el país, tal y como piden los sindicatos, Ribera ha expresado su confianza en que la empresa "aspire a seguir desempeñando un papel relevante en nuestra economía".

Tras mostrarse convencida de que Endesa tendrá "claro" el conjunto de prioridades que exige la transición ecológica, ha recordado que se trata de una empresa privada a cuyos órganos de gobierno corresponde marcar el rumbo que debe tomar la compañía.

En cuanto a la relación de las empresas energéticas con la Administración en el marco de este proceso de cambio y adaptación a un futuro descarbonizado, ha abogado por un diálogo "serio y estable" para que las cosas evolucionen "en la dirección correcta".

"Si no, estaríamos hablando de la necesidad de renacionalizar empresas enteras, lo que no es el caso", ha manifestado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar