• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Reyes Maroto, sobre la denuncia de los hosteleros en la Audiencia Nacional: "Están en su derecho"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:27

Confía en que se pueda "controlar la pandemia y empezar a reabrir la hostelería que tanto necesita ya trabajar"

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, considera que la hostelería está "en su derecho" después de haber interpuesto una demanda ante la Audiencia Nacional contra la orden ministerial y el acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema de Salud del pasado 14 de agosto en la que se aprobaron una serie de medidas restrictivas para frenar la expansión del coronavirus.

"Por supuesto que están en su derecho de poner cualquier demanda. Para nosotros, la prioridad en estos meses ha sido proteger al sector, el tejido empresarial y a los trabajadores", ha indicado Maroto en declaraciones a Europa Press.

La titular de Industria ha recordado que el pasado mes de diciembre el Gobierno ya se reforzó el plan de ayudas para la hostelería, pero que la "prioridad" también es "controlar la pandemia y salvar vidas".

"Creo que la vacuna nos da un horizonte a todos, también de esperanza. Esperemos poder controlar la pandemia y empezar a reabrir esa hostelería que tanto necesita ya trabajar para generar actividad económica también y recuperar el empleo", ha asegurado Maroto.

La ministra de Industria ha reiterado que el Gobierno está trabajando con la hostelería "desde el primer día". "De hecho, en marzo empezamos también a definir los protocolos de seguridad y es verdad que contamos con unos protocolos en los establecimientos que hacen que sean establecimientos seguros", ha recalcado.

Sin embargo, Maroto reconoce que en esta tercera ola el nivel de contagios está siendo "muy alto". "Se están tomando decisiones más restrictivas para proteger la salud, pero también porque cuanto antes combatamos la pandemia, antes reactivaremos el sector", ha indicado.

De esta forma, la ministra sigue apostando por "el diálogo permanente" con el sector hostelero, recordando que el Gobierno ha adoptado medidas para proteger a bares y restaurantes.

"Respetamos las decisiones que toman, como no puede ser de otra manera. Es un sector muy empático a colaborar con el Gobierno y muchas de sus reivindicaciones, en la actualidad son realidades, como el estar dentro de los sectores super protegidos, que supone también una tranquilidad para para ellos y para sus trabajadores", ha reiterado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar