• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EMPRESAS AIRBUS

El rey y Sánchez visitarán las nuevas instalaciones de Airbus este jueves

El rey y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, inaugurarán este jueves el nuevo campus de la compañía aeronáutica Airbus en la localidad madrileña de Getafe, en la tercera visita que hacen juntos a una multinacional en el último mes y medio, han informado fuentes del Ejecutivo. ,Felipe VI y Sánchez ya estuvieron en la planta de Seat en Martorell (Barcelona) el pasado 5 de marzo y dos semanas después se desplazaron a la fábrica de Renault en Villamuriel de Cerrato (Pal

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:13

El rey y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, inaugurarán este jueves el nuevo campus de la compañía aeronáutica Airbus en la localidad madrileña de Getafe, en la tercera visita que hacen juntos a una multinacional en el último mes y medio, han informado fuentes del Ejecutivo.

Felipe VI y Sánchez ya estuvieron en la planta de Seat en Martorell (Barcelona) el pasado 5 de marzo y dos semanas después se desplazaron a la fábrica de Renault en Villamuriel de Cerrato (Palencia), también para expresar su apoyo al sector de la automoción ante la crisis económica generada por la pandemia.

En este caso, su presencia en las nuevas instalaciones de Airbus supone un gesto de respaldo al sector aeronáutico, al que el desplome del turismo le ha causado también un grave impacto.

Durante 2020, las entregas de aviones de Airbus cayeron un 34 por ciento (566 unidades), lo que ha provocado que la dirección de la empresa haya aprobado un plan de recorte de 15.000 empleos en todo el mundo, de los que 1.611 afectarían a España, donde su plantilla es de 12.300.

Felipe VI y el jefe del Ejecutivo estarán acompañados en la visita al campus por el consejero delegado de Airbus, Guillaume Faury, y por el presidente de la compañía en España y responsable de los programas militares de la aeronáutica europea, Alberto Gutiérrez. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo