• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FRANCIA HUELGA

Retrasos aéreos por una huelga de controladores en el sureste de Francia

París, 27 abr (EFE).- Una huelga de controladores aéreos que operan en el sureste de Francia provocará este fin de semana retrasos y "pocas anulaciones" en los vuelos, informó hoy a EFE un portavoz de la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC).,El paro, convocado el 27 y 28 de abril en demanda de mejores condiciones laborales y un refuerzo de la plantilla, afectará el tráfico del aeropuerto de Marsella, uno de los mayores de Francia.,La DGAC aclaró que las compañías aéreas podrán optar por

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:59

Una huelga de controladores aéreos que operan en el sureste de Francia provocará este fin de semana retrasos y "pocas anulaciones" en los vuelos, informó hoy a EFE un portavoz de la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC).

El paro, convocado el 27 y 28 de abril en demanda de mejores condiciones laborales y un refuerzo de la plantilla, afectará el tráfico del aeropuerto de Marsella, uno de los mayores de Francia.

La DGAC aclaró que las compañías aéreas podrán optar por tomar rutas alternativas para evitar el espacio aéreo sudeste, por lo que se espera que no haya casi anulaciones.

No obstante, sí se prevén retrasos en los aviones que tengan que maniobrar para evitar el espacio aéreo de la huelga, señaló el organismo.

Francia atraviesa un comienzo de año salpicado por los paros en los transportes, sobre todo en los trenes y también los aviones, por las huelgas convocadas por Air France, compañía de bandera francesa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar