• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CONGRESO MÓVILES

Restauradores y ocio perderán 117 millones por Mobile, según asociación

La Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales (Fecasarm) estima que la anulación de la edición de este año del Mobile comportará que restaurantes, bares y locales de ocio nocturno dejen de ingresar unos 117 millones de euros.,En declaraciones a Efe, el secretario general de Fecasarm, Joaquim Boadas, que también ejerce ese cargo en la patronal española Spain Nightlife, calcula ese impacto económico teniendo en cuenta el gasto que hicie

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:08

La Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales (Fecasarm) estima que la anulación de la edición de este año del Mobile comportará que restaurantes, bares y locales de ocio nocturno dejen de ingresar unos 117 millones de euros.

En declaraciones a Efe, el secretario general de Fecasarm, Joaquim Boadas, que también ejerce ese cargo en la patronal española Spain Nightlife, calcula ese impacto económico teniendo en cuenta el gasto que hicieron 107.000 congresistas en restaurantes y ocio nocturno en la edición de 2019.

El directivo también ha asegurado que la anulación de esta edición del Mobile implicará que no lleguen a realizarse unos 5.000 contratos temporales en el sector.

"La anulación es un golpe muy fuerte, porque octubre ya fue malo por las protestas (contra la sentencia del procés) y la Navidad fue mejor, pero tampoco permitió rehacerse", ha añadido Boadas.

El secretario general de Fecasarm recuerda que los asistentes al Mobile son ejecutivos con alto poder adquisitivo que pueden gastar entre 250 o 300 euros al día en su estancia en la ciudad, y que solían alargar su estancia, tanto llegando antes como marchándose más tarde, para aprovechar el Mobile para visitar Barcelona.

Por otra parte, ha asegurado que la cancelación del Mobile no afecta solo a restaurantes y locales de ocio nocturno de Barcelona, sino a muchas otras poblaciones del entorno, porque los asistentes al Mobile se acaban alojando en muchas localidades.

También ha recordado que las compañías tecnológicas que asisten al Mobile suelen reservar restaurantes o discotecas para eventos corporativos, y que ahora todas estas reservas se han anulado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar