• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Restalia lanza el Plan Madrid para apoyar a sus franquiciados afectados por las nuevas restricciones

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:45

Grupo Restalia ha decidido lanzar de forma inmediata un plan de ayuda excepcional, denominado 'Plan Madrid', para apoyar a todos sus franquiciados afectados por las nuevas restricciones en la Comunidad de Madrid, en vigor desde el 1 de octubre, ayudas que se suman a las ya puestas en marcha con anterioridad por la compañía de ayuda a sus locales, e incluye importantes ayudas y bonificaciones.

Las nuevas medidas restrictivas aplicadas por el Ministerio de Sanidad afectan a distintas zonas de la Comunidad de Madrid (Capital, Parla, Fuenlabrada, Alcobendas, Torrejón de Ardoz, Getafe, Alcorcón, Leganés, Móstoles y Alcalá de Henares).

El Plan Madrid consta de una serie de medidas de apoyo a los franquiciados, centradas en sus productos más estratégicos, y para aquellos locales situados en las zonas afectadas, y no descarta que se amplíen a otros territorios, según se vayan produciendo los acontecimientos.

Así, los locales bajo las enseñas 100 Montaditos, Cervecería La Sureña y Mercados recibirán en el mes de octubre, el equivalente a su consumo de cerveza de un mes. Los locales bajo la enseña The Good Burger (TGB) recibirán en el mes de octubre, el equivalente a su consumo de refresco de un mes, ha informado la compañía.

Además, incluye un Plan específico de publicidad y posicionamiento en las diversas plataformas de delivery para fomentar la venta a través de delivery y take away y paliar el efecto de las restricciones horarias y de aforo Estas ayudas por parte de la compañía se suman a las ya puestas en marcha con anterioridad con bonificaciones en el royalty y ayudas en distintos productos clave para las enseñas.

INICIATIVA PIONERA

Desde que se decretó el estado de alarma en marzo de este año, Restalia ha estado apoyando a sus franquiciados ante esta situación "desde el primer día y fue pionera" en poner en marcha una serie de ayudas de apoyo a sus franquiciados en el mes de marzo que consistían en la bonificación del 100% de los royalties, además de la creación de un Departamento de Soporte y Apoyo, para atender e informar de las medidas a adoptar en cada momento, así como dar soporte en los asuntos que pudieran preocupar relativos al personal, cierre de establecimiento decretado por las autoridades, alquileres, ayudas públicas.

En agosto, Restalia puso en marcha un segundo paquete de ayudas con bonificaciones en el royalty, en los productos estratégicos más importantes de cada marca y la financiación de compras de materia prima para franquiciados; en situaciones especiales;, así como el soporte de un equipo especifico de Restalia que prestará asesoramiento y ayuda al franquiciado en las renegociaciones de alquiler de los locales.

EXPANSIÓN Y APUESTA POR LA INNOVACIÓN

En un año en el que el sector de la restauración está pasando por uno de sus momentos más complicados, Grupo Restalia sigue apostando fuertemente por la expansión de sus enseñas, tanto en España como fuera de nuestras fronteras, y anunció recientemente que espera terminar el año con 73 nuevos locales.

A pesar del parón que se ha producido durante los meses de marzo, abril y mayo a causa del estado de alarma, la compañía ha seguido abriendo nuevos locales tanto de sus marcas más conocidas, 100 Montaditos, The Good Burger -TGB- y Cervecería La Sureña, como de sus marcas más jóvenes, Panther Juice & Sandwich Market y Pepe Taco.

Además, la compañía sigue apostando por la innovación como seña de identidad y prevé acabar este atípico año con los 'restylings' de más de 42 locales de su marca 100 Montaditos, de acuerdo con la imagen dinámica y actual de todas sus enseñas.

En 2010, en plena crisis económica, Restalia lanzó Cervecería La Sureña y en 2013 irrumpió en el mercado de las hamburguesas haciendo frente a las grandes cadenas americanas y convirtiéndose en la tercera cadena de hamburgueserías en España por número de locales.

En 2019, lanzó la neorestauración y tres marcas nuevas en tres sectores en los que aún no estaba presente y que, hasta el momento, las dos marcas que ya se han inaugurado, Panther Juice & Sandwich Market y Pepe Taco, están teniendo una "muy buena acogida", tanto dentro como fuera de España, destacan desde la empresa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar