• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Repsol orienta su estrategia para ser una compañía con cero emisiones netas en 2050

Se sitúa así a la cabeza de su sector en la lucha contra el cambio climático

Audio

@susmoneoRedacción Economía COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:33

Repsol asume así los compromisos climáticos de la cumbre de París y de Naciones Unidas para limitar el calentamiento del planeta por debajo de los dos grados centígrados respecto a los niveles preindustriales. Para llegar a las cero emisiones netas en 2.050 Repsol plantea nuevas metas de reducción de intensidad de carbono progresivas que comenzarán con el 10% en 2025, para seguir con el 20% en 2.030 y alcanzar el 40% en 2.040.

Se compromete a aplicar las mejores tecnologías incluyendo la captura, utilización y almacenamiento de CO2. Adicionalmente, en caso de que ello no fuera suficiente, REPSOL compensará emisiones mediante reforestación y otras soluciones climáticas naturales. Según el Consejero  Delegado de REPSOL, Josu Jon Imaz, "estamos convencidos de que debemos fijarnos objetivos más ambiciosos en la lucha contra el cambio climático. Creemos que el momento para REPSOL es ahora.

Lo hacemos con la plena confianza de estar apostando por el futuro. Sólo abordando  con claridad estratégica  los grandes retos que tenemos ante nosotros podremos convertirlos en oportunidades".


 

Energías renovables


Además la compañía va a incrementar la generación de electricidad baja en carbono e iniciará su expansión en otros mercados para convertirse en un actor relevante en energías renovables hasta los 7.500 MW en 2025. Actualmente cuenta con 2.952 MW en operación y 1.083 MW en desarrollo. El consejo de Administración ha aprobado nuevas inversiones para incorporar y construir dos proyectos fotovoltaicos y uno eólico por un total de 1.600 MW adicionales. En las operaciones industriales se sumarán objetivos de descarbonización mas exigentes junto con un aumento de la producción de biocombustibles y productos químicos de baja huella de carbono. Por otro lado integrará energías renovables en las operaciones de refinado mediante la producción de hidrógeno verde y el uso de electricidad de origen renovable para sus procesos industriales. 


 

Más puntos de recarga eléctrica


En el negocio químico REPSOL apuesta por una química más eficiente en su proceso industrial y orientada a la economía circular con la ambición de alcanzar un 20%  de contenido reciclado  en el total de sus poliolefinas para el año 2.030. Como proveedor al cliente va a profundizar en el despliegue de puntos de recarga eléctrica, autogas, gas natural comprimido y gas natural licuado en las estaciones de servicio y seguirá complementando su oferta eléctrica con servicios de alto valor alineados con la senda de descarbonización, como la autogeneración renovable. Todo ello sitúa a Repsol a la cabeza de su sector en la lucha contra el cambio climático.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar