COPE

Repsol coloca 850 millones en bonos a cuatro años con un cupón en mínimos históricos del 0,125%

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:09

Repsol ha cerrado con éxito una emisión por 850 millones de euros en bonos a cuatro años con un cupón anual que, ante la alta demanda, se ha fijado en mínimos históricos para el grupo del 0,125%, según informaron a Europa Press en fuentes del mercado.

En concreto, el grupo ha cerrado la emisión por 850 millones de euros, ampliando así su objetivo inicial 750 millones de euros, tras recibir una demanda que ha triplicado el importe de la oferta, al alcanzar casi los 2.500 millones de euros, lo que confirma la confianza de los inversores en la compañía.

En julio del año pasado, Repsol logró un cupón fijo anual del 0,25% en una emisión de bonos por 750 millones de euros, en el que era, hasta entonces, el más bajo en una emisión pública en toda la historia de la empresa.

En esta nueva emisión han participado como colocadores entidades financieras como Natixis, Barclays, Credit Agricole, JP Morgan, Santander o Unicredit.

La compañía presidida por Antonio Brufau ha aprovechado así las buenas condiciones presentes actualmente en el mercado para acudir en busca de financiación a un buen interés.

De hecho, otras compañías como El Corte Inglés también han aprovechado para lanzarse al mercado de deuda, con una nueva emisión de bonos por un importe agregado de principal de 400 millones de euros con vencimiento en 2024.

FORTALEZA FINANCIERA.

La energética dirigida por Josu Jon Imaz ya aprovechó en el segundo trimestre del año para reforzar su fortaleza financiera en la situación de crisis por la pandemia del coronavirus acudiendo a los mercados de deuda y está nueva operación reafirma esta fortaleza con visión a medio y largo plazo.

De esta manera, durante el primer semestre reforzó esa posición financiera mediante cuatro emisiones de bonos que suman un total de 3.000 millones de euros, de los que 1.500 millones corresponden a bonos perpetuos subordinados, que fortalecen su patrimonio, además de su liquidez. También incrementó las líneas de crédito comprometidas y no utilizadas en 1.602 millones de euros.

Además, Repsol redujo su deuda neta en el segundo trimestre de este año hasta los 3.987 millones de euros, cerca de 500 millones menos de la de 31 de marzo.

Así, a cierre de junio, la compañía contaba con una posición de liquidez de 9.762 millones de euros, que cubre en 2,43 veces los vencimientos a corto plazo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo