• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Repsol se alía con Kutxabank para impulsar la financiación de las instalaciones solares de autoconsumo

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:34

Repsol ha suscrito una alianza con Kutxabank para impulsar el autoconsumo de energía fotovoltaica, a través de la cual la entidad bancaria facilitará la financiación para las viviendas unifamiliares, adosadas o pareadas que deseen instalar Solify, la solución solar de la energética.

En concreto, el acuerdo permitirá a los clientes de Repsol Solify beneficiarse de un tipo de interés preferente y un plazo de amortización de hasta 10 años a través de una modalidad de crédito que prescinde de largos trámites, "de una forma muy ágil y sencilla", destacaron ambos grupos en un comunicado conjunto.

Repsol Solify ofrece una solución 'llave en mano' para la instalación de placas solares en los tejados de viviendas o negocios, que incluye desde la gestión de licencias y trámites de legalización de la instalación, hasta el montaje de los paneles con los máximosestándares de calidad y seguridad, así como la monitorización remota de la instalación para asegurarse de que siempre esté en perfecto estado.

La energética indicó que, además de los ahorros inherentes al autoconsumo, Solify suma una remuneración de 5 céntimos de euro por kilovatio hora (kWh) por la energía solar que el propietario produzca y no consuma, y 5 euros al mes durante un año en Waylet, aplicación para el pago con teléfono móvil de la petrolera.

Para Kutxabank, esta alianza con Repsol supone un paso más en el compromiso que mantiene la entidad bancaria con el desarrollo sostenible y el cuidado medioambiental, ya que cuenta con un catálogo completo de soluciones financieras que fomenta el respeto por la naturaleza.

Para Repsol, que a finales del año pasado fue la primera compañía del sector en el mundo en asumir el objetivo de ser una empresa neuta en carbono en 2050, la generación y autoconsumo de energía renovable es una más de sus apuestas para reducir la intensidad de CO2 y lograr el objetivo de ser compañía cero emisiones netas. También cuenta con Solmatch, la primera gran comunidad solar de España con la que fomenta la generación distribuida.

Repsol tiene en la actualidad en la Península Ibérica una capacidad de generación de electricidad baja en emisiones de carbono de 2.952 megavatios (MW) y 2.300 MW en desarrollo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE