• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

REFORMA LABORAL

El PP reprocha a Sánchez que les ataque para defender el pacto con Bildu

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha reprochado este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que para defender su pacto con EH Bildu "tenga que atacar al principal partido de la oposición", lo que, a su juicio, demuestra "la fractura" que hay en el Ejecutivo. ,Montesinos responde así a las palabras de Sánchez, que durante su comparecencia de esta tarde en la Moncloa ha achacado a la "irresponsabilidad" del PP al votar en contra de la qui

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 24 may 2020

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha reprochado este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que para defender su pacto con EH Bildu "tenga que atacar al principal partido de la oposición", lo que, a su juicio, demuestra "la fractura" que hay en el Ejecutivo.

Montesinos responde así a las palabras de Sánchez, que durante su comparecencia de esta tarde en la Moncloa ha achacado a la "irresponsabilidad" del PP al votar en contra de la quinta prórroga del estado de alarma el acuerdo del PSOE con Bildu sobre la reforma laboral.

El vicesecretario de Comunicación de los populares ha lamentado que, además de "mentir sistemáticamente", el presidente de Gobierno haya pactado con quienes no condenan el terrorismo la derogación de una reforma laboral "que ha creado 3 millones de empleos y que ampara los ERTE para 4 millones de familias".

"Le da igual, incluso, lo que piensen nuestros socios europeos. En Europa hoy deben estar horrorizados al comprobar que el Gobierno pretende, de la mano de Bildu, tumbar una de las reformas clave para garantizar la competitividad y la creación de empleo", ha señalado.

También ha echado en falta "una rectificación o una disculpa", además de una "explicación coherente" sobre la "monumental crisis" en el seno de su Gobierno.

Montesinos le ha exigido, asimismo, que se dedique "a gestionar, en lugar de atacar" porque "el enemigo es el virus, no el PP"; y que atienda el plan para activar España que ha propuesto Pablo Casado.

"Cuando escucha al PP y rectifica, acierta. Acierta al no dar por perdida la temporada turística. Acierta, aunque llega tarde, al declarar luto nacional", añade.

Ha remarcado que desde el PP seguirán haciendo una oposición "firme y responsable, presentando propuestas, denunciando todo aquello que no está haciendo bien el Gobierno. Nuestra lealtad es con los españoles y, lamentablemente, tenemos un presidente que no está a la altura de las circunstancias", concluye. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar