• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La rentabilidad de la vivienda para ponerla en alquiler cae al 7,9% en el tercer trimestre, según idealista

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:47

La rentabilidad bruta de la compra de una vivienda para ponerla en el mercado del alquiler se ha situado en el 7,9% en el tercer trimestre del año, cifra que está por debajo del 8,2% registrado en España durante el confinamiento, según datos de idealista.

El portal inmobiliario ha apuntado que, no obstante, la rentabilidad obtenida multiplica por 20, en el peor de los casos, las tasas que ofrecen los bonos del Estado a 10 años.

Según el estudio, las oficinas se mantienen como la inversión inmobiliaria más rentable. De hecho, comprar una oficina en España para adquirirla ofrece una rentabilidad bruta del 11,2%, frente al 10,9% que se daba hace tres meses.

De su lado, los locales tienen un rendimiento del 9,3%, el mismo que hace tres meses. También destacan los garajes, cuya rentabilidad se ha situado en el 8,4% frente al 7,6% registrado en el trimestre anterior.

Entre las capitales españolas, Lleida es la que resulta más rentable a la hora de adquirir una vivienda para ponerla en alquiler (8,1%). Le siguen Murcia (7,8%), Huelva (7,2%), Castellón de la Plana (6,9%) y Santa Cruz de Tenerife (6,8%). En Barcelona, la rentabilidad se ha quedado en el 4,7%, mientras que en Madrid se ha situado en el 5,2%.

Las rentabilidades más bajas de España las han obtenido los propietarios de viviendas en alquiler de San Sebastián (3,6%), A Coruña (4,3%) y Cádiz (4,7%).

Respecto a los locales comerciales, las mayores rentabilidades se dan en Ávila (11,1%) y Oviedo (10,8%) y las menores en Jaén (6,7%) y Albacete (7%).

De su lado, la rentabilidad de oficinas es más jugosa en Sevilla (13,5%) y Toledo (10,8%) en Toledo, mientras que, en el lado opuesto, se encuentran A Coruña (5,3%) y Ourense (5,7%).

Por último, la compra de garajes para alquilarlos ofrece una rentabilidad más alta en Murcia (9%) y Ávila (8,6%), frente a Salamanca (2,9%) y Palencia (3,2%), que son las capitales menos rentables.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar