• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La rentabilidad de los planes de pensiones individuales cae un 3,31% en el último año, según Inverco

La rentabilidad de los planes de pensiones individuales cae un 3,31% en el último año, según Inverco

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:32

La rentabilidad media ponderada de los planes de pensiones del sistema individual acumula una caída del 3,31% en los últimos doce meses hasta el pasado 31 de octubre, debido a la "elevada" volatilidad presente en los mercados financieros, que ha llevado a todas las categorías a experimentar notables correcciones, según datos de Inverco.

Concretamente, la renta variable y la renta variable mixta han sido los planes con peor comportamiento durante el último año, con retrocesos el 5,10% y el 4,12% cada uno. Les siguen la renta fija mixta (-3,45%), la renta fija a largo plazo (-2,52%), la renta fija a corto plazo (-1,69%) y los garantizados (-1,40%).

No obstante, los planes de pensiones individuales continúan registrando una rentabilidad media ponderada anual en el largo y medio plazo positiva, del 3,78% a 26 años vista, o del 1,92% y del 3,04% en periodos de cinco y diez años, respectivamente.

Por otro lado, el volumen de aportaciones brutas el pasado mes de octubre se situó en 258,8 millones de euros, mientras que las prestaciones brutas ascendieron a 266,9 millones de euros, con lo que el volumen de prestaciones netas del mes alcanzaría los 8,1 millones de euros.

Para la elaboración de esta estadística, Inverco utiliza una muestra de casi 1.100 planes de pensiones del sistema individual que representan en torno al 99% de su patrimonio, es decir, 72.927 millones de euros y un total de 7,55 millones de cuentas partícipes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar