• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Renfe obtiene un sello que certifica la desinfección en toda su flota de Ave, Larga Distancia y Avant

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:56

Renfe ha obtenido el sello SGS 'Disinfection Monitored' para toda su flota de trenes Ave, Larga Distancia y Avant, que certifica los resultados de los protocolos de limpieza y desinfección frente a un amplio espectro de bacterias y virus, entre los que se encuentra el Covid-19.

La empresa SGS ha analizado la contaminación de origen biológico en superficies, identificado con fluorescentes solo visibles bajo luz ultravioleta las zonas de alto riesgo de contacto para una comprobación posterior y tomado muestras para análisis en laboratorio de elementos contaminantes, especialmente del coronavirus.

Esta certificación obtenida por Renfe se suma a la emitida por Aenor en junio de 2020 sobre los protocolos frente al Covid-19 aplicados en la flota de trenes de Alta Velocidad, Larga Distancia y Avant.

Con su programa 'Tren Seguro', la operadora pública contempla la implantación de todas las medidas necesarias para ofrecer "la máxima confianza y seguridad en la recuperación progresiva de los hábitos de movilidad", defendiendo haberse posicionado "como una de las opciones más seguras para el transporte de viajeros".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2