• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Renfe establece un plan alternativo para conectar Madrid y Almería mediante un enlace en Linares-Baeza

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14 ene 2021

Renfe pondrá en marcha desde este jueves una solución provisional de viaje entre Madrid y Almería mientras permanezca interrumpido el servicio ferroviario entre las dos ciudades, afectado desde el sábado por los efectos del temporal de nieve, mediante un enlace en Linares-Baeza.

De esta forma, los trenes Intercity de esta relación volverán a circular entre Almería y Linares Baeza, donde enlazarán con un tren Media Distancia hasta Madrid, de igual modo en sentido inverso.

La operativa será provisional, en tanto se complete el restablecimiento total del servicio en la línea afectada, y obligará también a realizar un ajuste horario tanto en la relación Madrid-Almería como en el servicio de Media Distancia Jaén-Madrid.

Así, el servicio será de mañana, con salida de Madrid Chamartín a las a las 8.00 horas y llegada a la estación de Huércal-Viator a las 14.54 horas. Los viajeros se encaminarán desde Madrid en tren Media Distancia hasta Linares, donde enlazarán con el tren Intercity hasta Huércal y continuarán como hasta ahora en bus hacia la estación de Almería.

En sentido inverso, los clientes saldrán en autobus desde Almería y partirán a las 15.38 horas en tren Intercity desde Huércal hasta Linares-Baeza, donde enlazarán con un tren Media Distancia con llegada a Madrid Atocha a las 22.19 horas y Chamartín a las 22.33 horas.

En ambos casos el tiempo de enlace en Linares es de aproximadamente 15 minutos y el recorrido completo Madrid-Almería se realiza en tiempos similares a los que emplea el servicio Intercity.

Para habilitar esta operativa, será necesario ajustar de manera provisional el horario de dos de los cuatro trenes de la relación Jaén-Madrid. De este modo, el actual tren Madrid-Jaén de las 9.16 horas adelantará su salida a las 8.00 horas y el tren Jaén-Madrid, que actualmente sale de la estación de Jaén a las 17.20 horas, lo hará una hora después.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar