COPE

TRANSPORTE FERROVIARIO

Renfe amplía hasta fin de 2021 el uso de los créditos por billetes anulados

Renfe ha ampliado hasta el 31 de diciembre de 2021 la vigencia de los códigos retorno de los billetes que fueron anulados durante el estado de alarma, entre los pasados meses de marzo y mayo, motivado por la pandemia de la covid-19, ha informado este martes la operadora ferroviaria en un comunicado.,En ese periodo, se emitieron 131.200 códigos retorno de billetes con tarifa Promo, que tenían una vigencia de 245 días desde su fecha de emisión, por un importe global de 5,7 m

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:23

Renfe ha ampliado hasta el 31 de diciembre de 2021 la vigencia de los códigos retorno de los billetes que fueron anulados durante el estado de alarma, entre los pasados meses de marzo y mayo, motivado por la pandemia de la covid-19, ha informado este martes la operadora ferroviaria en un comunicado.

En ese periodo, se emitieron 131.200 códigos retorno de billetes con tarifa Promo, que tenían una vigencia de 245 días desde su fecha de emisión, por un importe global de 5,7 millones de euros.

Debido a que aún quedan 112.075 códigos en vigor y que muchos no pueden ser utilizados por las nuevas restricciones a la movilidad existentes en distintas comunidades autónomas, la operadora ferroviaria ha decidido ampliar el plazo de su vigencia.

Durante el estado de alarma declarado en España desde el 14 de marzo, la operadora devolvió casi un millón de billetes a sus clientes, por un importe de 38,5 millones de euros.

Asimismo, desde el pasado 3 de octubre, Renfe ha devuelto otros 8,8 millones de euros a los viajeros que han tenido que anular sus billetes (245.637 en total) por las nuevas medidas de restricción a la movilidad aprobadas en distintas comunidades autónomas.

Por otra parte, la compañía ha iniciado la venta de su oferta de servicios comerciales para las fiestas navideñas y los dos primeros meses del próximo año, siempre supeditada a las restricciones a la movilidad vigentes en cada comunidad autónoma.

Los viajeros ya pueden adquirir, en los canales habituales de venta, los billetes para viajar hasta el próximo 28 de febrero en todos los corredores de alta velocidad y larga distancia, con excepción del transversal norte y la línea Madrid-Alicante, donde se pondrán a la venta en los próximos días.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo