• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Renfe amplía hasta diciembre de 2021 la posibilidad de usar los créditos por billetes anulados

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:26

Pone a la venta su oferta de servicios para la Navidad, aunque supeditada a las restricciones a la movilidad

Renfe ha ampliado hasta el 31 de diciembre de 2021 la vigencia de los códigos retorno de los billetes que fueron anulados durante el estado de alarma, entre los pasados meses de marzo y mayo, motivado por la pandemia del coronavirus.

La operadora explica que aún quedan 112.075 códigos en vigor de los 131.200 que se emitieron con una vigencia de 245 días --por un importe conjunto de 5,7 millones de euros--, pero que muchos no podrán ser utilizados por las nuevas restricciones a la movilidad.

"Renfe demuestra una vez más su responsabilidad y compromiso con sus clientes, al ser la única empresa de transportes en España que está llevando a cabo una política de cambios y anulaciones gratuitos", asegura la compañía.

Durante el estado de alarma aprobado en España desde el 14 de marzo, la operadora devolvió casi un millón de billetes a sus clientes, por un importe total de 38,5 millones de euros.

Asimismo, en el marco de la segunda ola, Renfe ha devuelto desde el 3 de octubre otros 245.637 millones por un importe de 8,8 millones de euros a los viajeros que han tenido que anular sus billetes por las nuevas medidas de restricción a la movilidad aprobadas en las distintas comunidades autónomas.

FIESTAS NAVIDEÑAS

Por otra parte, Renfe ha iniciado la venta de su oferta de servicios comerciales para las fiestas navideñas y los dos primeros meses del próximo año, supeditada, no obstante, a las restricciones a la movilidad vigentes en cada comunidad autónoma.

Los viajeros ya pueden adquirir, en los canales habituales de venta, los billetes para viajar hasta el próximo 28 de febrero en todos los corredores de Alta Velocidad y Larga Distancia, con excepción del corredor Transversal Norte y la línea Madrid-Alicante, donde se pondrán a la venta en los próximos días.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar