• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Renault reorganiza su comité ejecutivo, pero mantiene a los españoles De los Mozos y Gascón

Renault reorganiza su comité ejecutivo, pero mantiene a los españoles De los Mozos y Gascón

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:38

El grupo automovilístico francés Renault ha reorganizado la composición de su comité ejecutivo, tras el caso de Carlos Ghosn, con la incorporación de nuevos miembros, aunque ha decidido mantener en este organismo a los españoles José Vicente de los Mozos y Gaspar Gascón-Abellán, según informó la empresa en un comunicado.

La compañía del rombo indicó que los cambios en el comité ejecutivo buscan responder a los grandes cambios que se están produciendo en la industria del automóvil, así como acelerar la transformación de la firma para responder de una mejor forma a las expectativas de los clientes y mejorar la eficiencia y rentabilidad de las operaciones.

Así, la directora financiera y presidenta de RCI Banque, Clotilde Delbos, se convierte en responsable de Control Interno, mientras que Philippe Guérin-Boutaud entra a formar parte del comité ejecutivo y mantendrá su cargo como responsable de Calidad y Satisfacción Total de los Clientes del grupo.

También entra a este órgano de gobierno de la corporación Ali Kassai, como vicepresidente de Planificación de Producto y Programas, en sustitución de Bruno Ancelin, que se retira, al tiempo que François Renard también se convierte en miembro y seguirá como jefe Global de Marketing del consorcio.

François Roger también será miembro del comité ejecutivo y seguirá como responsable de Recursos Humanos y como encargado de Prevención y Protección y del departamento de Inmobiliaria y Gestión de Instalaciones. Además, también se incorporará Véronique Sarlat-Depotte, que continuará trabajando como vicepresidenta de Compras y presidenta y directora general de la organización de Compras de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

Otras caras nuevas en este organismo son la de Laurens van den Acker, jefe de Diseño Corporativo, y también la de Frédéric Vincent, que seguirá ejerciendo su labor como presidente de Renault Digital y jefe de Sistemas de Información y Transformación del grupo.

Tras estos nombramientos, el comité ejecutivo de la empresa pasará a estar compuesto, desde el próximo 1 de abril, por un total de doce miembros, liderados por el consejero delegado de la firma, Thierry Bolloré.

Entre los directivos que se mantienen como miembros del comité del grupo tras esta reorganización se encuentran los españoles De los Mozos (Producción y Cadena de Suministro) y Gascón-Abellán (Ingeniería), así como Olivier Murguet (Ventas y Regiones).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar