• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Renault-Nissan-Mitsubishi crea un nuevo consejo operativo bajo la dirección de Senard (Renault)

Renault-Nissan-Mitsubishi crea un nuevo consejo operativo bajo la dirección de Senard (Renault)

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:38

Los máximos responsables de las compañías automovilísticas Renault, Nissan y Mitsubishi han firmado un principio de acuerdo para la creación de un nuevo consejo operativo para la alianza automovilística Renault-Nissan-Mitsubishi, que estará capitaneado por el presidente de Renault, Jean-Dominique Senard.

Según informó la alianza en un comunicado, el documento de intenciones ha sido suscrito, además de por Senard, que actuará como presidente del nuevo consejo, por el consejero delegado de Nissan, Hiroto Saikawa, por el de Renault, Thierry Bolloré, y por el de Mitsubishi, Osamu Masuko.

Los consejeros delegados de las tres compañías participarán en el consejo operativo de la alianza, que será un organismo único de supervisión de las operaciones y del gobierno y se creará con el fin de reforzar las bases de esta colaboración para asegurar su éxito en el futuro.

Renault-Nissan-Mitsubishi destacó que las decisiones que se tomarán en este nuevo consejo serán "consensuadas" y orientadas a la mejora de las condiciones de la alianza. No obstante, los términos definitivos del acuerdo se suscribirán junto con el aniversario de esta cooperación.

El consejo se reunirá cada mes en París o en Tokio y actualizará de forma regular a los accionistas de las compañías de los acuerdos e iniciativas que se llevarán a cabo. Además, impulsará la puesta en marcha de proyectos específicos para crear más valor a las empresas.

"La creación de un nuevo consejo operativo de la alianza está diseñada para ayudar a Nissan, Renault y Mitsubishi Motors a convertirse en lo que pueden llegar a ser juntos, una organización líder en el mercado global del automóvil que está experimentando rápidos cambios y que es altamente competitivo", añadió la alianza.

Desde Renault-Nissan-Mitsubishi destacaron que, a través de la lealtad y el compromiso de los trabajadores de las tres empresas, y con una constructiva cooperación con Daimler, el consejo de la alianza "continuará mirando para ofrecer mejoras a todas la partes implicadas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo