• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Renault apoyará cambios corporativos en Nissan si se da entrada a Senard y Bolloré en los nuevos comités

Renault apoyará cambios corporativos en Nissan si se da entrada a Senard y Bolloré en los nuevos comités

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:11

PARÍS, 12 (Reuters/EP)

El presidente del grupo Renault, Jean-Dominique Senard, ha asegurado que el consorcio automovilístico francés apoyará los cambios corporativos en su socio japonés Nissan siempre y cuando la firma nipona permita la entrada tanto de él como del consejero delegado de la empresa, Thierry Bolloré, en los nuevos comités.

Nissan decidirá en su próxima junta general de accionistas la posible creación de tres comités para mejorar el control y evitar casos de corrupción dentro de la empresa, a raíz de las recomendaciones realizadas por un organismo externo creado para mejorar el gobierno corporativo después de que estallara el caso Carlos Ghosn.

El fabricante nipón considera que las enmiendas que se votarán son necesarias para una transición hacia una compañía con tres comités (nombramientos, compensaciones y auditoría), con el fin de aumentar el control, después del caso Ghosn, acusado de delito fiscal.

En un principio, Nissan se había ofrecido a permitir que tan solo Senard participe en los comités, mientras que Renault defiende que Bolloré también debe formar parte de estos organismos.

En la actualidad, Renault posee el 43,7% de Nissan y dos asientos en el consejo de administración, que ocupan Senard y Bolloré.

Senard afirmó que si Nissan satisface dicha demanda, la compañía del rombo votará a favor de todos los cambios corporativos, así como que la principal prioridad de Renault es fortalecer su alianza con Nissan, después de que Fiat Chrysler Automobiles (FCA) retirara la oferta de fusión.

"La prioridad ahora es hacer que la alianza sea exitosa, eficiente y fuerte", subrayó durante la junta general de accionistas de Renault celebrada este miércoles en París.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar