• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Reino Unido investigará con más detalle la compra de iZettle por PayPal

Reino Unido investigará con más detalle la compra de iZettle por PayPal

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:54

La Autoridad de los Mercados y la Competencia de Reino Unido (CMA, por sus siglas en inglés) ha decidido realizar una investigación "en profundidad" de la compra de iZettle por PayPal, dado que las firmas no han resuelto las "preocupaciones" que ha generado dicha transacción en los reguladores británicos.

En concreto, el pasado 26 de noviembre, la autoridad concluyó, tras la finalización de la primera fase de la investigación, que la compra planteaba riesgos a la competencia, lo que podría resultar en unos mayores precios o en un peor servicio para los clientes de PayPal.

Asimismo, los reguladores apostillaron que si iZettle no hubiera sido comprada "habría podido ser un competidor fuerte" en el sector de los servicios de pago omnicanal.

La CMA ha especificado que PayPal ha decidido no hacer ninguna alegación para "resolver" las preocupaciones de los reguladores británicos, por lo que la investigación ahora será derivada a un grupo independiente de expertos, que tiene de plazo hasta el 21 de mayo de 2019 para emitir una valoración.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE