• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Reino Unido inicia la investigación de la adquisición de las torres Hutchison por Cellnex UK

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:59

La Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) del Reino Unido ha iniciado la investigación por la compra de los activos de las torres de telefonía móvil de CK Hutchison por parte de Cellnex UK, según ha señalado el Gobierno del país a través de su página web.

El objetivo de la investigación es averiguar si se puede dar algún obstáculo a la competencia derivado de la operación que pudiera afectar al normal desarrollo del mercado de infraestructuras de telecomunicaciones en el Reino Unido.

Concretamente, la CMA investiga si --en caso de que se lleve a cabo la operación-- "dará lugar a la creación de una situación de fusión relevante en virtud de las disposiciones de fusión de la Ley de Empresas de 2002" y si esto disminuiría de manera sustancial la competencia dentro de cualquier mercado del Reino Unido de bienes o servicios.

Cellnex anunció en noviembre de 2020 el acuerdo para adquirir las torres y emplazamientos de Hutchison en Austria, Irlanda, Dinamarca, Suecia, Italia y Reino Unido, con una inversión global de 10.000 millones de euros.

La empresa adquirirá, si las transacciones con el país finalmente reciben luz verde, 6.000 emplazamientos en el Reino Unido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar