• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Reig Jofre registra un beneficio de 4,2 millones hasta septiembre, un 30% más

Reig Jofre registra un beneficio de 4,2 millones hasta septiembre, un 30% más

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:45

Los laboratorios catalanes Reig Jofre han registrado un beneficio neto de 4,2 millones de euros hasta septiembre de este 2018, lo que se traduce en un crecimiento del 30% respecto al mismo periodo del año pasado.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) en el acumulado de los nueve primeros meses del ejercicio se ha situado en 11 millones, un 21% más, mientras que la farmacéutica ha facturado 133 millones, elevando sus ventas un 12%.

La compañía ha atribuido este aumento de la cifra de negocios al buen comportamiento del mercado español y al crecimiento sostenido de la línea de complementos nutricionales en sus principales mercados, registrando un alza del 47%.

La inversión total realizada hasta septiembre ha ascendido a 14,8 millones de euros, que se han destinado, principalmente, a la construcción de las nuevas instalaciones en Barcelona (seis millones), la finalización de la ampliación de la planta de Toledo y la adecuación a la directiva europea 2011/62 para la prevención de medicamentos falsificados; la inversión en proyectos de I+D se ha situado en 3,6 millones.

El nivel de inversiones ha impactado en el endeudamiento bancario, situándose la deuda neta de los laboratorios en 23,3 millones, desde los 18,3 millones a cierre de 2017.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE