• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOTA FRÍA

Regulados los aterrizajes en los aeropuertos de El Prat y Palma por la DANA

Madrid, 13 sep (EFECOM).- Enaire ha advertido este viernes de que ante los efectos de la DANA o gota fría se han regulado los aterrizajes en los aeropuertos de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat y Palma de Mallorca.,Con la información actualizada hasta las 12:30 horas, Enaire ha señalado en un comunicado que en ambos aeropuertos la regulación de las llegadas permitirá aceptar tráfico desviado desde los aeropuertos del este peninsular y Baleares afectados por el temporal.,En el caso de El Prat,

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:33

Madrid, 13 sep (EFECOM).- Enaire ha advertido este viernes de que ante los efectos de la DANA o gota fría se han regulado los aterrizajes en los aeropuertos de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat y Palma de Mallorca.

Con la información actualizada hasta las 12:30 horas, Enaire ha señalado en un comunicado que en ambos aeropuertos la regulación de las llegadas permitirá aceptar tráfico desviado desde los aeropuertos del este peninsular y Baleares afectados por el temporal.

En el caso de El Prat, la regulación de los aterrizajes se hace en previsión de un desplazamiento de la tormenta hacia Barcelona, mientras que en el caso de Barajas se hace ante un posible empeoramiento de la meteorología hacia el sureste de la Comunidad de Madrid.

A las 11:45 horas, Enaire anunció que se habían parado los despegues con destino a ambos aeropuertos.

En el caso de Palma de Mallorca, Enaire ha señalado que pasado el mediodía, y a pesar de que la situación ha mejorado, se mantienen las restricciones al tráfico por seguridad.

Por lo que respecta a Almería, los técnicos de Enaire trabajan para la recuperación de los equipos de navegación afectados por las tormentas.

Además, la compañía encargada de gestionar la navegación aérea ha apuntado que está en coordinación continua con Aena, con las compañías y con Eurocontrol para priorizar la seguridad en las operaciones.

En este sentido, Enaire ha agregado que desde sus cinco centros de control de tráfico está en permanente monitorización de la meteorología para seguir tomando medidas de gestión del tráfico aéreo necesarias para garantizar la seguridad.

Enaire presta servicio de control de aérodromo en 21 aeropuertos. EFECOM

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar