• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La reforma del alquiler provocará una subida del 15% de los precios, según recogen las agencias inmobiliarias

La reforma del alquiler provocará una subida del 15% de los precios, según recogen las agencias inmobiliarias

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:18

El aumento del plazo de suspensión de desahucios o la limitación de mensualidades de fianza, entre las causas

Los expertos consultados por el Colegio Oficial y la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Madrid (Coapi-AIM) creen que la reforma del alquiler recientemente aprobada por el Gobierno hará que los precios de los arrendamientos se eleven un 15%.

En una jornada celebrada este jueves en Madrid, los expertos han concluido que el traslado de varios gastos a los propietarios de los pisos, el aumento de los plazos mínimos de alquiler o los límites impuestos a las mensualidades máximas de fianza exigidas provocarán que exista una menor oferta y se incrementen los precios.

En concreto, han manifestado que en la reforma "no hay equilibrio" entre las personas físicas y las jurídicas ni entre arrendadores e inquilinos, ya que se trasladan a los primeros "una serie de cargas" que desencadenarán una subida de los precios, al mismo tiempo que "desincentivarán" la salida al mercado de inmuebles destinados al alquiler.

Entre las otras causas para que se registre un alza de los precios, señalan el límite de garantías adicionales a la fianza, el aumento de los plazos de prórroga, el pago de los gastos de gestión o el aumento del plazo de suspensión de desahucios para los arrendadores.

Esto provocará además, según estos expertos, en el arrendador "se vea obligado" a trasladar al precio de las mensualidades todas estas nuevas medidas, aumentando así el precio del alquiler, en un momento en el que dicen que el mercado español de alquiler ha tenido un "buen recorrido".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE