LEY ESTABILIDAD

Cs recuerda que nunca ha defendido el Senado pero critica los decretazos

Madrid, 4 sep (EFE).- El portavoz de Economía de Ciudadanos, Toni Roldán, ha recordado hoy que su formación no defiende la institución del Senado y ha abogado por eliminarlo, pero ha avisado de que el Gobierno del PSOE no puede utilizar los decretazos para cambiar la Ley de Estabilidad y evitar un veto de la Cámara Alta.,En rueda de prensa en el Congreso, Roldán ha reiterado que su grupo parlamentario está dispuesto a apoyar la modificación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria que apoyan el P

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 12:05

El portavoz de Economía de Ciudadanos, Toni Roldán, ha recordado hoy que su formación no defiende la institución del Senado y ha abogado por eliminarlo, pero ha avisado de que el Gobierno del PSOE no puede utilizar los decretazos para cambiar la Ley de Estabilidad y evitar un veto de la Cámara Alta.

En rueda de prensa en el Congreso, Roldán ha reiterado que su grupo parlamentario está dispuesto a apoyar la modificación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria que apoyan el PSOE, Unidos Podemos, PNV y PDeCAT, si se tramita como un proyecto de Ley y se pueden introducir enmiendas, y no si se tramita por el procedimiento de urgencia y lectura única.

"Hemos transmitido al PSOE que debe respetar los equilibrios democráticos. Es una ley que nos hace europeos pero no podemos guiarnos por las propuestas de Podemos en política económica", ha recriminado Roldán al Gobierno, tras acusar a Pedro Sánchez de proponer casi más leyes que Mariano Rajoy por la vía del decreto.

"Si no le gusta las mayorías que tiene, que convoque elecciones", le ha urgido, al tiempo que ha reiterado que el Gobierno no puede utilizar el decreto y "silenciar" a la oposición.

El portavoz económico de Ciudadanos también ha alertado de que la economía está mostrando una clara desaceleración, y ha dicho que "es el momento de activarse y no dejar la política económica en manos de Podemos...dando concesiones a los socios populistas".

Ha criticado que el Ejecutivo no haya hecho ni una sola propuesta para reformar la Educación o para ahorrar en cargas burocráticas y duplicidades y sólo tenga propuestas para subir impuestos.

"Estamos cambiando el ciclo. Hay una desaceleración y la tendencia económica no va en la buen dirección", ha avisado.

Lo más