S&P rebaja un escalón la calificación de Piaggio por el impacto del coronavirus

S&P rebaja un escalón la calificación de Piaggio por el impacto del coronavirus

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:34

S&P Global Ratings ha rebajado la calificación crediticia del grupo italiano Piaggio en un escalón, desde la anterior 'BB-' a la actual nota de 'B+', dentro del grado de especulación, como consecuencia del potencial impacto que supondrá para la empresa la actual crisis del coronavirus.

La agencia de calificación explica que el hundimiento de las ventas, tanto en Italia como en el conjunto del mercado europeo, conllevará una caída de la ratio entre los fondos procedentes de las operaciones y su deuda hasta el 10%, desde el 20% registrado en 2019.

Asimismo, la perspectiva 'negativa' refleja la previsión de S&P de que su calidad crediticia y su liquidez se vea aún más afectada por una prolongación de los efectos de la pandemia en sus mercados estratégicos y las consecuentes medidas de confinamiento tomadas por los gobiernos.

"Esto podría provocar que las métricas crediticias y la posición de liquidez de Piaggio se deterioraran, en ausencia de acciones rápidas por parte de las administraciones para abordar de manera proactiva el riesgo a la baja de las empresas", explica S&P.

Radio en directo COPE

Lo más

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar